Manual de uso

El Club del Viajero de Lascasasdemipueblo.com

¡Bienvenido al Club del Viajero! Deseamos que este sea un punto de encuentro de viajeros, turistas, dueños de alojamientos rurales, de empresas de actividades en la naturaleza, de grupos o asociaciones culturales y deportivas y el medio rural, y en general de todos los enamorados, aficionados o interesados en el turismo de interior.

Para llegar al Club del Viajero, lo más fácil es ir a la página principal de lascasasdemipueblo.com (nuestro directorio de casas rurales) y allí pinchar en el botón de un vistoso color naranja de arriba a la derecha ¡no tiene pérdida!

 

Aparecerás en la página de “Comunidad”. Todo lo que nuestros viajeros comentan aparece aquí. Así podrás seguir sus actividades, los artículos que publican y sus comentarios en los foros. También puedes hablar con ellos por chat o enviarles mensajes privados.

La idea, para entendernos, es que el Club del Viajero sea una especie de Facebook del turismo rural en pequeñito y específicamente dedicado a este tema.

 

Puedes seleccionar, de toda la actividad de los participantes en el Club del Viajero, sólo la que te interese, eligiendo el tipo de actividad de la lista de la derecha donde pone "Mostrar".

Tu página personal

Por cierto: Cuando entres con tu nombre de usuario y contraseña, verás que tu imagen es un simpático monstruito. Has de saber que ese monstruito es único para ti, porque representa tu dirección de email. Siempre que tengas la misma dirección de correo electrónico tu monstruito particular será el mismo.

Por supuesto, si prefieres tener tu foto u otra imagen representándote, no tienes más que hacer clic en dicha imagen y pasarás a tu página personal. En la segunda pestaña, la de tu Perfil, puedes cambiar tu “avatar”, que así es como se llama la imagen que te representa. Puedes elegir un fichero de imagen que tengas en tu PC y subirlo para sustituir a tu monstruito. ¿Seguro que no lo vas a echar de menos?

Tu perfil

Ya que estamos hablando de tu perfil, puedes contarnos algo más sobre ti (si quieres, claro) en el espacio previsto a tal efecto. Para ello pincha en "Editar".

Tu actividad

Seguimos en tu página personal. A la izquierda de la pestaña de "Perfil" de la que hablábamos hace un momento, hay una que se llama "Actividad". Ahí verás, de entre todas las actividades que realiza la comunidad del "Club del Viajero", las que están relacionadas contigo. Si pinchas verás todo lo que has comentado, las menciones o respuestas que otros hacen a tus mensajes, y las novedades en los grupos a los que perteneces, los mensajes de tus amigos y las novedades en los temas que has marcado como favoritos pinchando en el botón que verás en ellos.

 

En Sitios aparecerán los blogs o las guías de turismo rural en las que participas (estas guías están todavía en preparación, permanece atento porque pronto habrá novedades).

En Amigos aparece la lista de tus amigos y de la gente que te ha enviado una petición de amistad, y en Grupos, los grupos a los que perteneces, y otros que existen y a los que te puedes unir.

 


 

Comunicarte con los demás viajeros

Para hacer saber al mundo tus noticias o tu estado de ánimo, puedes escribir en el recuadro que aparece justo debajo del menú principal.

También tienes el mismo recuadro en tu página personal, justo debajo del menú de opciones.

 

Los demás viajeros

En el botón “Miembros” del menú de arriba a la derecha, pasas a una página con la lista de viajeros que están en la comunidad del Club del Viajero. Quizá encuentres gente con intereses comunes: A continuación te explicaremos cómo.

 

Tus amigos

Puedes hablar en privado con aquellos usuarios de los que te hayas hecho amigo. El “hacerse amigo” es una cosa que se decide entre dos. Tú puedes enviar una solicitud de amistad a quien quieras, pero no seréis amigos hasta que el otro decida corresponderte aceptando tu solicitud de amistad. Por supuesto, tú también puedes aceptar o rechazar las solicitudes de amistad de los demás viajeros.

 

Grupos

Todos tenemos tendencia a crear nuestros propios grupos de amigos y compañeros. En el Club del Viajero también puedes crear tus propios grupos de amigos.

Para ello, ve a la página de “Grupos” (otro de los botones de arriba a la derecha) donde podrás ver la lista de comunidades existentes, aquellas a las que perteneces, y por supuesto, el botón de “Crear nuevo grupo”, para que puedas formar tu propia comunidad en torno a un interés común.

Los grupos pueden ser públicos (todo el mundo puede unirse) o privados (en los que solo el organizador o los moderadores que él designe pueden aprobar o invitar a otros a unirse al grupo). Pueden también estar ocultos, y nadie sabrá que existen hasta que les invites a unirse.

 

Próximas novedades del Club del Viajero de Lascasasdemipueblo.com

 

Foros

Próximamente crearemos un foro de discusión abierto a todos, propietarios y viajeros, en el que podamos hablar y discutir de todos los temas relacionados con el turismo rural.

Guías de Turismo Rural

También en las próximas fechas veréis aparecer las primeras guías dedicadas al turismo rural en las distintas regiones y comarcas. Estad atentos, porque estarán abiertas a la participación de todos y serán una magnífica oportunidad de dar a conocer los atractivos de vuestra zona a todos los futuros viajeros.

 

Un cordial saludo de parte de Emiliano y de Héctor, el equipo de Las Casas de mi Pueblo.

www.lascasasdemipueblo.com